
Gobierno ofrece hasta $200 millones de recompensa por autores del asesinato de policías y militares
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, anunció este viernes una recompensa de hasta $200 millones para quienes entreguen información que permita capturar a los responsables del asesinato de 15 integrantes de la Fuerza Pública, en hechos ocurridos entre el 15 y el 25 de abril en diferentes regiones del país.
Según el alto funcionario, estas muertes estarían relacionadas con un nuevo “Plan Pistola” impulsado por estructuras armadas ilegales, entre ellas el ELN y el Clan del Golfo, organizaciones que actualmente participan en los diálogos dentro de la política de “paz total”.
“Ha sido un mes trágico. Once policías y cuatro soldados fueron asesinados, en su mayoría cuando estaban fuera de servicio o en su tiempo de descanso”, explicó Sánchez durante su intervención en el foro Seguridad y Defensa Nacional: Estrategia para garantizar la gobernabilidad, en el que participó junto a la ministra de Justicia, Ángela Buitrago.
El Ministerio también hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que permita desarticular estas redes criminales. “La seguridad de nuestros hombres y mujeres en uniforme es una prioridad del Estado”, concluyó el ministro.